FINALIZADOS LOS CURSOS DEL PUNTO FORMATIVO INCORPORA EN AVILA, ALTO GRADO DE INSERCIÓN DE LOS MISMOS.

FINALIZADOS LOS CURSOS DEL PUNTO FORMATIVO INCORPORA EN AVILA, ALTO GRADO DE INSERCIÓN DE LOS MISMOS.

Durante el año 2017 se han realizado dos cursos en Ávila: servicios básicos de restauración y auxiliar de colectividades y servicios.
Han finalizado 34 participantes de los dos cursos que se han desarrollado. En el primer curso se han contratado hasta el momento a 9 personas y en el segundo curso se han contratado a 13 personas . Por tanto de 34 personas que han finalizado la formación se han contratado a 22 personas, es decir un 65 % de inserción de la totalidad de alumnos que han finalizado las formaciones que hemos impartido
Han colaborado las siguientes empresas en la realización de prácticas en el primer curso: Restaurante Toixos, Palacio los Sofraga, Hostal Puerta del Alcazar, Albie SA, Mesón el Rastro, Restaurante Bococo, Restaurante el Lienzo Norte,. Restaurante Vanesa Marques Tabuyo “Reyes Católicos”, Restaurante DX, Hotel Fontecruz, Panadería Cafetería Pandelice. Algunas de ellas han insertado a nuestros alumnos.
En el segundo curso de Auxiliar de colectividades y servicios, ha colaborado en la formación, impartiendo prevención de riesgos laborales y el carnet de manipulador de alimentos, selección de alumnos, prácticas y formación técnica a impartir la empresa Albie SA. La empresa Albie ha acogido en el curso Auxiliar de colectividades a la totalidad de alumnos en práctica, 17 alumnos, de ellos en la actualidad están trabajando en la empresa 13 personas. La empresa ha contratado igualmente a alumnos de otros cursos de hostelería que se habían realizado previamente. Recordamos que el 24 de mayo se reconoció en el X Aniversario Incorpora como empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos diez años a Albie, S.A
Comenta Jessica Valentin Siu, una de las alumnas del Curso de Auxiliar de colectividades y servicios, que realizó prácticas en la empresa Albie y posteriormente fue contratada: “ el curso ha sido fantástico porque ha supuesto abrirme las puertas al mercado laboral después de siete años parada”.

Ávila 26 Octubre 2017

Admin