El curso Atención al Cliente del Punto Formativo Incorpora en Espávila Segovia crea nuevas oportunidades de inserción. #IncorporalaCaixa@FundlaCaixa

El curso Atención al Cliente del Punto Formativo Incorpora en Espávila Segovia crea nuevas oportunidades de inserción. #IncorporalaCaixa@FundlaCaixa

El curso Atención al Cliente ha finalizado con éxito adaptándose al camio de escenario provocado por el inmediato confinamiento de los alumnos y los profesores, lo que ha fortalecido el manejo de nuevas tecnologías. Con una duración de 175 horas ha sido necesario pasar de clases presenciales a virtuales.

Se han incrementado competencias transversales como la autoestima, la comunicación, o la flexibilidad, tan necesarias para afrontar esta crisis provocada por el COVID-19. Teniendo en cuenta el nuevo escenario creado por el confinamiento, ha sido de gran utilidad la implementación del Pack de Flexibilidad de Emplea +, ofrecido por Incorpora a través de fundación Accenture.

Las competencias técnicas necesarias para realizar una buena atención al cliente se han fortalecido con clases de introducción a la informática y elaboración de currículo. Una de las actividades más elogiadas ha sido la visita a empresa del sector comercio.

En la primera mitad del curso todas las competencias anteriores se han trabajado de manera presencial con dinámicas de grupo y role playing. En la segunda mitad se ha trabajado de manera virtual y a través de llamadas telefónicas, según la demanda de la tarea y siempre contemplando las necesidades de los alumnos. Las sesiones individuales han sido muy bien acogidas y nos han aportado un buen feedback, para personalizar la atención.

El grupo ha sido muy heterogéneo y de los 15 participantes 11 han sido presentados a diferentes ofertas de trabajo. Por el momento no se han conseguido inserciones. Esperamos que esto suceda pronto, en cuanto el estado de confinamiento se vaya suavizando y se revierta la situación actual.

Muchas han sido las empresas dispuestas a colaborar, sobre todo con el acogimiento de alumnos en prácticas. Dada la adversidad, que se ha presentado, esta parte del curso ha tenido que ser suspendida con la consecuente pérdida de contacto con el trabajo real.

La opinión de algunos participantes nos sirve de aliento para seguir buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios, para María Nieves M.C. : “estoy muy contenta de haber realizado este curso de la forma en que está diseñado pude aclarar ciertas dudas, reforzar otros temas como la flexibilidad, empatía, y concluir que el mejoramiento continuo es una actividad que nunca finaliza” Tania D. G. nos comenta: “En mi opinión el valor práctico que puede tener este curso sobre todo sería la capacidad del autoconocimiento”

El acto de cierre de curso ha tenido que hacerse de manera virtual, con un vídeo de felicitación y ánimo para los alumnos. El diploma se ha enviado a cada participante por correo electrónico, recordándoles que seguimos a su lado y les daremos el apoyo y la ayuda para que el empleo sea una realidad.

Admin